Tratamiento de aguas para consumo


Incrustaciones en circuitos de calefacción. 
Es de su conocimiento la problemática del agua, tanto para el consumo humano como para los artefactos familiares (calefones, termotanques, lavarropas, lavavajillas, etc.) y los sistemas de calefacción.

Estos problemas se deben a la naturaleza de las aguas subterráneas y a la contaminación de las napas, por el mal uso que se hace de los recursos acuíferos, al uso indiscriminado de productos químicos y al mal tratamiento de las aguas residuales.

El movimiento relativamente lento del agua que escurre a través del suelo le permite a ésta mantener un contacto prolongado y estrecho con los minerales que constituye la corteza terrestre. Estos minerales son solubles, de tal forma que el agua aumenta su contenido mineral conforme se desplaza, hasta que se alcanza un equilibrio combinado de las substancias en solución.

Elevadas concentraciones de los elementos naturales que encontramos en el agua, como ser: Sodio – Calcio – Magnesio – Arsénico – Nitratos – Nitritos - Manganeso- Hierro- Compuestos orgánicos combinados y sin combinar con cloro- Microorganismos;  sumados a otros resultantes de la creciente contaminación, Plomo- Cobre- Zinc, etc., convierten al agua corriente y de pozo en una trampa para la salud y para la vida útil de los equipos que utilizan agua.

Estos problemas se pueden eliminar con equipos y tratamientosespecíficosque incluyen ósmosis inversa, con capacidades acordes a cada necesidad.
Estos equipos consisten en hacer pasar el agua por diferentes filtros y membranas semi-permeables que actúan como barrera para las sales y contaminantes rechazándolos, sin llegar a su desalinización total.

El uso de las membranas semi-permeables presenta una solución muy ventajosa como consecuencia de su bajo costo operativo, alta confiabilidad, bajo mantenimiento, facilidad de instalación y uso, y óptima calidad de agua.
    

Comentarios

Lo Mas Leído

La Importancia del Agua en Cultivos Hidropónicos

Nitratos y Nitritos - Desnitrificación

Elaborando Agua para hacer Cerveza

¿Por qué importa el Agua en la elaboración de Cerveza Artesanal?

SDI: Medición e Importancia en Aplicaciones con Membranas