Día Mundial del Agua: 22 de Marzo
El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año para crear conciencia sobre la importancia del agua potable así como también para la defensa de los recursos hídricos. Establecido en 1992, a través de una resolución adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. De esta manera, el primer año en que se celebró fue en 1993 y desde entonces ha sido un día dedicado a la promoción de la gestión y el uso sostenible del agua potable en todo el mundo.
Cada año, se centra en un tema específico relacionado con el agua. Para este año 2023 el tema es "Agua segura y saneamiento para todos". En años anteriores, los temas han incluido el agua y el cambio climático, la cooperación en la gestión del agua, el agua y la energía, y la gestión de aguas residuales. El objetivo de cada tema es sensibilizar a la población sobre la importancia del agua y destacar la necesidad de tomar medidas para proteger y conservar este recurso vital.
El objetivo es resaltar la importancia del acceso al agua potable y al saneamiento para la salud y el bienestar de las personas, así como para el desarrollo sostenible. También se busca sensibilizar sobre las desigualdades existentes en el acceso al agua y al saneamiento en todo el mundo y la necesidad de tomar medidas para garantizar que todas las personas tengan acceso a estos servicios esenciales.
Es una oportunidad para que entre todos trabajemos juntos para garantizar que el agua esté disponible para las generaciones presentes y futuras. Cada uno desde lo personal puede aportar su granito de arena para contribuir a resolver la crisis del agua. Nosotros te dejamos aquí algunas recomendaciones!!
Comentarios
Publicar un comentario